Productos elaborados de forma responsable

Responsibly made

* Nuestros productos se elaboran en los centros de producción de Colgate-Palmolive. Son centros cada vez más eficientes desde el punto de vista energético y de consumo de agua, en los que estamos intentando eliminar los residuos por completo, evitar los accidentes laborales y actuar de acuerdo con las prácticas éticas profesionales.

Gestión medioambiental
Trabajamos con el compromiso de cumplir todas las regulaciones y normativas medioambientales aplicables al proceso de fabricación y comercialización de nuestros productos, así como a los procedimientos que se llevan a cabo en nuestras instalaciones. A menudo, incluso, vamos más allá de los requisitos exigidos por las normas. El compromiso de Colgate con el medio ambiente viene determinado por unas estrictas normas. En nuestros centros de producción existe un sistema de gestión medioambiental totalmente instaurado con el que cubrimos una gran variedad de aspectos: eficiencia energética, clima, gestión de los recursos hídricos y gestión de los residuos.

gestion medioambiental

Hitos

  • Se realizan auditorías medioambientales exhaustivas en todos los centros de producción de la compañía cada 3 a 5 años para garantizar que se cumplen las normas medioambientales. Además, con el objetivo de cumplir estas normas de forma continua, realizamos a diario inspecciones sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, la salud y la seguridad (EHS, por sus siglas en inglés) y autoevaluaciones exhaustivas todos los años.
  • Colgate-Palmolive, a través del programa «El 5% para el planeta», pretende destinar el 5% del presupuesto anual de todos los centros de producción a proyectos que reduzcan los residuos y el consumo de energía y agua.
  • En el periodo 2002-2018, las plantas de producción de Colgate-Palmolive de todo el mundo consiguieron reducir:
  • • el consumo energético un 31,8 %
  • • las emisiones de gases de efecto invernadero un 29,7 %
  • • el consumo de agua un 45,8 %
  • • los residuos para vertederos un 41,3 % (respecto al año 2010).

Salud y seguridad en el trabajo
Todas las personas que formamos parte de Colgate-Palmolive en todo el mundo tenemos el objetivo de lograr un lugar de trabajo en el que no se produzca ningún accidente. Por ese motivo, nos comprometemos a mantener una sólida cultura de seguridad, así como unas condiciones laborales saludables y seguras.

Salud y seguridad en el trabajo

Hitos

  • Se realizan auditorías exhaustivas en materia de salud y seguridad en todos los centros de producción de la compañía cada 3 a 5 años para garantizar que se cumplen las normas pertinentes. Además, con el objetivo de cumplir estas normas de forma continua, realizamos a diario inspecciones sobre EHS y autoevaluaciones exhaustivas todos los años.
  • En 2018, Colgate-Palmolive batió un nuevo récord con sus resultados en materia de seguridad. Nuestra tasa de incidencia y de casos en los que se produjeron pérdidas de jornadas laborales se situaron en 0,22 y 0,06 respectivamente, lo que quiere decir que conseguimos el menor número de accidentes en un año natural desde que comenzamos a registrar estos datos hace más de 25 años.
  • Colgate-Palmolive es miembro de la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH, por sus siglas en inglés) y, como tal, aplica sus normas de exposición de los empleados en todo el mundo. De esta forma, podemos garantizar que nuestros empleados se encuentran protegidos incluso en lugares en los que no existen normativas al respecto.
  • Con el objetivo de reducir los accidentes e incidentes graves que han afectado a nuestro personal en el pasado, hemos puesto en marcha un programa que se centra en los riesgos para la seguridad más importantes en todas nuestras instalaciones y que se aplicará durante varios años. 

Prácticas laborales
Desde hace mucho tiempo, Colgate-Palmolive está comprometido con el respeto de los derechos humanos y laborales a escala mundial y apoya la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las Normas Fundamentales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La compañía busca y trabaja con colaboradores externos que compartan este compromiso con los derechos humanos. Reconocemos que las empresas son responsables de respetar los derechos laborales y nos comprometemos a que todas las partes implicadas también respeten los derechos humanos universales.

Prácticas laborales

Hitos

  • Colgate-Palmolive rechaza el trabajo forzado en nuestras operaciones y luchamos por su erradicación en nuestra amplia cadena de suministro y valor. Creemos que todos los trabajadores deben tener derecho a moverse libremente, que ninguno debe pagar por trabajar y que ninguno se ha de ver obligado o forzado a trabajar.
  • Si desea más información acerca de nuestra estrategia sobre derechos humanos y nuestro enfoque empresarial, haga clic en Declaraciones de Colgate sobre derechos humanos y laborales .

Colaboraciones y reconocimiento
Tanto nuestra participación como los acuerdos con colaboradores externos son importantes para los esfuerzos que Colgate-Palmolive está haciendo por conseguir una producción responsable. Además, de esta forma podemos complementar nuestro ya de por sí fuerte potencial y ofrecer garantías de terceras partes independientes.

Hitos 

Science Based Targets
  • La Iniciativa Basada en Objetivos Científicos aprobó el objetivo climático científico de Colgate-Palmolive relacionado con la producción.
LEED logo
  • Colgate-Palmolive está trabajando por conseguir la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que concede el Green Building Council de Estados Unidos (USGBC), en todas sus nuevas plantas. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido la certificación en 13 plantas de producción.
TRUE logo
  • Colgate-Palmolive ha obtenido la certificación TRUE Zero Waste del GBCI (Green Building Certification Institute) en 13 plantas repartidas en 4 continentes.  Comenzamos en Estados Unidos en 2016 y, desde entonces, nos hemos convertido en la primera empresa que consigue esta certificación en Latinoamérica, Europa continental, India, China y Vietnam. Además, seguimos esforzándonos para conseguirla en África y Australia.
National Safety Logo
  • Colgate-Palmolive es miembro fundador del National Safety Council desde 1913.
Energy Star Award 2019
  • Colgate-Palmolive ha sido nombrado Colaborador del Año 2019 del programa ENERGY STAR de la agencia EPA de Estados Unidos por novena vez consecutiva (2011-2019).
  • Los centros de producción de Colgate-Palmolive de todo el mundo han logrado el reconocimiento ENERGY STAR Challenge for Industry de la agencia EPA de Estados Unidos en 70 ocasiones.
ORCHSE logo
  • Colgate-Palmolive sigue ocupando los primeros puestos en seguridad de los trabajadores de la lista elaborada por ORCHSE.
ACGIH logo
  • Colgate-Palmolive es miembro corporativo de la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH, por sus siglas en inglés).
Pacto Mundial de las  Naciones Unidades
  • Colgate-Palmolive respalda el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y trabaja para alinear sus estrategias y actividades con los diez principios universalmente aceptados de este pacto en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. También estamos trabajando para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

------------------------

Nuestra declaración sobre «Producción responsable» atañe a todos los centros de producción de Colgate-Palmolive. En nuestra web sobre sostenibilidad puede encontrar más información relacionada con ingredientes sostenibles y seguros, contratación responsable, embalaje sostenible y otros muchos aspectos.

Todos los logotipos y marcas relacionados con «LEED» son propiedad del Green Building Council de Estados Unidos y se han utilizado con su permiso.